TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

domingo, 14 de enero de 2018

Planteamiento inicial de Investigación

Planteamiento inicial de Investigación 



Campo disciplinar: HUMANIDADES.
Tema de interés: Aplicación de los derechos humanos en México.
PROBLEMA: Falta de difusión y de aplicación en materia de Derechos humanos en México.
 En México existe muy poca cultura y difusión acerca de un tema muy importante para todo mexicano: El tema de derechos humanos en nuestro País.
Es importante conocer nuestros derechos fundamentales que todo ser humano debe poseer. Para así mismo exigir que se cumplan y que se respeten, para hacer de México un país de verdaderos defensores de derechos humanos.
ARGUMENTOS:
Estos son algunos ejemplos de tales afirmaciones:
1.-Amplias capas de la población padecen un alarmante desconocimiento de sus derechos humanos y una deficiente cultura política, lo cual limita el ejercicio de su ciudadanía y los hace vulnerables ante abusos y coacciones en cualquier situación
2.- “Hay un crecimiento exponencial de 71 por ciento en las quejas por violaciones a derechos humanos en años recientes” Raúl Plasencia. (Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos).
3.- Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, reconoce que no hay suficiente preparación para detener las violaciones a los derechos humanosHay una insuficiente capacitación, se debe trabajar en mejorar el perfil, y las dependencias deben ser saneadas, hay gente que no está comprometida".
Es claro que se necesita de un cambio participativo en el tema de derechos humanos en México. Se necesita de gente que reconozca y haga valer sus derechos humanos, con el fin de poder saber reconocer cuando se violan nuestros derechos y exigir que se respeten.

FUENTES:
Gonzales S. 28 junio 2012 “Alarmante, el desconocimiento sobre derechos humanos y cultura política”. Recuperado el 20 de marzo del 2015, de: http://www.jornada.unam.mx/2012/06/28/politica/010n1pol

0 comentarios:

Publicar un comentario