TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

lunes, 22 de enero de 2018

Módulo 8: Misión y visión de la sep

Módulo 8: Misión y visión de la sep 





Misión y visión de la SEP en la época de creación.
En el año de 1921, Con la creación de la secretaria de educación pública, se busca como misión y visión, un Estado que garantizará el progreso y la modernización del País mediante la educación, así como erradicar el analfabetismo, para poder llegar a cualquier sector de la población.

Momentos relevantes para la SEP en el siglo XX.
AÑO:                                          SUCESO
- 1921   Creación de la Secretaría de Educación Pública: Proyecto presentado por José Vasconcelos en julio del año 1920, Así un año después, se consolida esta secretaría y José Vasconcelos es nombrado Secretario de la misma.
-1929    La universidad Nacional obtiene su Autonomía y deja de depender de la SEP. Por una   huelga dada por los estudiantes de dicha institución, adquiere autonomía y con ello, distintos cambios importantes en su institución. 
-1936    Creación del Instituto Politécnico Nacional. Esa institución se crea en la presidencia de Lázaro Cárdenas, ya que por la modernización e industrialización del País se hizo necesaria educación media superior para la enseñanza técnica.
- 1959   Creación de la comisión de libros de textos gratuitos. Gracias a las iniciativas dadas por Torres Bodet, se crea una comisión, que se encargará de dotar de libros gratuitos a la población estudiantil básica.
-1993    Se declara obligatoria la educación secundaría. Esto se da por una nueva ley llamada Ley general de educación.


Misión y visión de la SEP actualmente.
Buscar condiciones que permitan asegurar el acceso a todas y todos los mexicanos a una educación de calidad.
Se busca que para el año 2030 cada mexicano cuente con una educación moderna, de calidad a través de la cual se forma en conocimientos, destrezas y valores.

Conclusión
En México, se ha creado una lucha incesante por dar a la población educación en todos niveles y en todos lugares. Esto se ha dado paulatinamente, casi a lo largo de la historia de nuestro País, por lo cual debemos de esforzarnos por obtener acceso a la educación de manera gratuita, pero también de manera autónoma, para que nuestra educación no este únicamente dada por el estado, sino que se busque tener una educación más real y más objetiva.    

Referencias:
 Canal once (10/06/2014) La educación en México- El siglo XX, primera, segunda y tercera parte (video). Recuperado el 23 de julio 2015, de: https://www.youtube.com/watch?v=clH3HXYjIP0
Secretaría de educación pública, 22 mayo 2015, Misión y visión. Recuperado el 23 julio 2015 de: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Vision_de_la_SEP#.VbPGkbOqpBc


0 comentarios:

Publicar un comentario