TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

lunes, 22 de enero de 2018

Módulo 8: Mi papel en mi comunidad. Proyecto integrador

FALTA DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y MEJOR SALARIO EN MI COMUNIDAD.



En mi comunidad, y creo que en la mayoría de comunidades, un problema de nuestros tiempos y que no se ha podido ni querido erradicar es la falta de empleo para las nuevas generaciones.
En México se vive una falta de oportunidades para encontrar, no solo un empleo, sino un empleo bien pagado, y desafortunadamente en DF no es la excepción; siendo la capital de México, existe un problema grave de desempleo, y los jóvenes son los que están soportando las consecuencias. Ya que el DF, junto con el Estado de México son las dos primeras entidades que reportan las tasas más altas de desempleo juvenil, esto debido a que aunado a su propia falta de empleos, también debe atender a los jóvenes de otros estados que migran en busca de una fuente de trabajo.
Realmente el problema del desempleo afecta a toda la población, pero en años anteriores este acontecimiento ha venido en aumento, por lo que afecta primordialmente a las nuevas generaciones de empleadores, que en la mayoría son jóvenes.
jugábamos mucho.
Otra cuestión importante es la falta del empleo bien pagado, ya que la mayoría de empleos que se ofertan, aunque sea a nivel universitario son con una paga muy precaria; La remuneración profesional está un 50 % debajo de lo que pudiera percibir si la economía tuviera un mayor crecimiento económico. Por otra parte en promedio los mexicanos no llegan a percibir más de $6000 pesos al mes.
Estas situaciones no favorecen en nada la situación del país, al contrario, la perjudican más, ya que la mayoría de jóvenes al no tener un ingreso para estudiar, tiene que encontrar trabajo más jóvenes y menos capacitados para poder acceder a un mejor ingreso. Por lo que considero que para poner soluciones a estos problemas, El gobierno de México, debe garantizar, con nuevas leyes; la incorporación de puestos de trabajo bien pagados, como los que paga a sus trabajadores, así como exigir a las empresas que generan empleos, mejores condiciones de trabajo, con prestaciones y con buen salario. Yo creo que es cuestión de actitud por parte del gobierno, que es el que debe garantizar que los mexicanos tengamos acceso al trabajo, pero como realmente ve por los intereses de unos cuantos ricos, es obvio que nunca se va a permitir que los Mexicanos tengamos mejores condiciones de trabajo, así que lo que nos queda es luchar para por lo menos no perder lo poco que se ha logrado para nosotros, como el derecho a seguridad social, servicios médicos, infonavit, etc.
jugábamos mucho.
El cartel que expongo es sobre los jóvenes y la falta de oportunidades de empleo, así como algunas posibles soluciones a ello. Y a que con el uso de las nuevas tecnologías, los jóvenes pueden obtener una fuente de trabajo que se están dando con en uso del internet y así mejorar sus situaciones económicas.




 REFERENCIAS:
Flores Z. 14-04-2015. DF, entre las entidades con mayor desempleo juvenil, Recuperado el 30 julio 2015, de: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/df-entre-las-entidades-con-mayor-desempleo-juvenil.html
Mayoral I. 24 febrero, 2011. Salario promedio, lejos de 6,000 pesos. Recuperado el 30 julio 2015, de: http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/02/23/salarios-bajos-por-escasa-productividad
Vargas I. 31 marzo 2014. Sueldos, poco competitivos en México. Recuperado el 30 julio 2015, de: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2014/03/28/salario-profesional-promedio-en-13-mil

Imágenes:




jugábamos mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario