TELEGRAMAS CANTADOS PARA TU NOVI@

Regala algo único y especial. Regala un telegrama cantado. un payasito, botarga... cjwx2z

domingo, 14 de enero de 2018

El argumento principal


El argumento principal


Argumento principal
Aplicación de los derechos humanos en México
Subargumento
En México hay una gran parte de la población que desconoce sus derechos humanos. Lo que nos hace vulnerables ante abusos.
Confirmación
 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación por la "delicada situación por la que atraviesan los derechos fundamentales en nuestro país" y subrayó que "nadie puede sentirse satisfecho ante los muchos asuntos pendientes relacionados con la violación de derechos humanos" en México.
Contraargumentos
Existe aplicación de los derechos humanos en México, Existe manera de emitir quejas ante la CNDH,  que a su vez emite recomendaciones a las instituciones que violentan nuestros derechos, y estas recomendaciones ejercen presión a cualquiera que quiera mantener una buena imagen institucional.
Refutación
México cuenta con instituciones y organizaciones de derechos humanos, pero solo emiten recomendaciones hacia los agresores, pero no existe un elemento jurídico que castigué estas acciones. Pero es un gran logro contar con estas instituciones, puesto que es un paso adelante en poder ejercer realmente castigos contundentes a los violadores de derechos humanos en México.
Las cifras no mienten, en nuestro país falta información sobre el tema de derechos humanos, falta un buen sistema jurídico para castigar dichos actos y a la par la imagen de México se debilita a nivel mundial, Ya que México es conocido por el gran número de violaciones a derechos humanos, encontrándonos dentro de los 30 paises con mayor violación a estos.
Pero no hay que desistir, exijamos se respeten nuestros derechos fundamentales.
Alternativas y acuerdos
En México es un hecho de que año con año van en aumento las quejas sobre violaciones a derechos humanos ante la CNDH, Pero nosotros también tenemos el poder y el deber de bajar estas cifras. Empezando a promover,  difundir, a exigir el pleno respeto a nuestros derechos más esenciales. Si nosotros no empezamos a hacerlos valer, nadie más lo hará



Fuentes:
Gonzales S. 28 junio 2012 “Alarmante, el desconocimiento sobre derechos humanos y cultura política”. Recuperado el 20 de marzo del 2015, de: http://www.jornada.unam.mx/2012/06/28/politica/010n1pol
30 abril 2014, “Programa nacional de Derechos Humanos 2014-2018.”Recuperado el 21 de marzo del 2015, de: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5343071&fecha=30/04/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario